¿Ventana aparte? ¿En la misma página? ¿De qué manera se hace más cómodo dejar un comentario?
Blogger nos da esas dos opciones: Mostrar o no mostrar comentarios en una ventana emergente. Yo encuentro más cómoda la de expandir comentarios, y cuando la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
Si probáis a dejar un comentario veréis que con un clic de expande y con otro clic en el mismo lugar se recoge lo desplegado.
Para expandir los comentarios hay que hacer lo siguiente:

Buscamos en la plantilla donde dice </head> y justo antes de ese código añadimos:

</style>

<script type="text/Javascript">

function expandcollapse (postid) {

whichpost = document.getElementById(postid);

if (whichpost.className=="postshown") {

whichpost.className="posthidden";

}

else {

whichpost.className="postshown";

}

}

</script>

Luego justamente antes de </style> añadimos lo siguiente:

.posthidden {display:none}
.postshown {display:inline}

Una vez tengamos esos cambios debería verse así:

.posthidden {display:none}
.postshown {display:inline}

</style>
<script type="text/Javascript">

function expandcollapse (postid)

whichpost = document.getElementById(postid);

if (whichpost.className=="postshown")
whichpost.className="posthidden";
}
else {
whichpost.className="postshown";
}
}
</script>
</head>

(Paciencia que ya queda poco) Ahora buscamos donde dice <a class="comment-link" href="etc. etc... y lo cambiamos por ... <a class="comment-link" href="javascript:expandcollapse(\'<$BlogItemPermalinkUrl$>\')" title="Ver Comentarios"><$BlogItemCommentCount$> comments</a>

Antes de pasar a la siguiente modificación en la plantilla eliminaremos el <MainOrArchivePage> y </MainOrArchivePage> que envuelve el código anterior.

Luego buscamos donde dice <!-- Begin #comments -->
y donde dice: <ItemPage> lo cambiamos por:
<a class="comment-link" href="javascript:expandcollapse(\'<$BlogItemPermalinkUrl$>\')" title="Ver Comentarios"><$BlogItemCommentCount$> comments</a>

¡ Bien si has llegado hasta aquí¡ Por último localizamos donde se cierra </ItemPage> de loscomentarios y lo cambiamos por </span>

Una vez tengamos todo modificado guardamos los cambios y ya tenemos el sistema Peek-a-boo de comentarios en nuestro blog.
Entiendo que es algo ´´liado`` pero vale la pena.

S@lu2 y suerte



PerV.

Hola! Me gustò mucho tu blog, pondre pronto en practica el consejo de mensajes "Peek-a-boo". Muchas gracias!

Te invito a mi blog:

http://vidaperversa.blogspot.com

Un cordial saludo!

Responder
Gem@

Hola PerV bienvenido y gracias por la visita.
Si necesitas algo sobre los comentarios en Peek-a-boo ya sabes donde encontrame :)

Responder
Anónimo

Hola gema, me interesa mucho poner este codigo en mi blog.He seguido los pasos pero me da error el script, el menú de la derecha donde estan los archivos, mi perfil y otros links, se va hacia abajo del todo.y cuando clico el link de comentarios, estos no se esconden, permanecen desplegados en la misma página del post.
Espero haberme explicado bien :)
Muchas gracias y espero alguna respuesta.
Valeria.

Responder
Gem@

lapibadelsofa : El desplazarse la columna suele ocurrir cuando añadimos algúna imagen o código más grande que el espacio del lugar donde se ubica lo ´´nuevo`` añadido.
Comprueba que el error no es de alguna imagen o del último post añadido y me comentas.
Por otra parte ... los efectos de este código no se ven en vista previa hay que guardar los cambios para verlo.
(Guarda siempre una copia de tu plantilla, puede ser útil)

Responder
Elena

hola Gema!
Hace tiempo q probe esto, siguiendo la explicación de Carola y no me quedó bien. Hoy he visto q tu tb la explicastes, he probado y nada...no se porq :( pero no me queda bien. Se ven los comentarios en la pag principal, no se si me entiendes.
Menos mal q hice una copia d plantilla. Esoero algun día tener esta opción, porq me gusta.
Gracias por todo.
Besos.

Responder
Gem@

Saludos Elena: Aplicando el código de Peek-a-boo deben verse en la página principal, esa es la finalidad del código, que se expandan los comentarios y poder leerlos sin que sea necesario abrir en ventaba aparte. Esto último si que es necesario para escribir un nuevo comentario ;)

Responder
Elena

Gema gracias x contestar. No se que hice, q por fin lo he conseguido! :D
Bsos.

Responder
Gem@

Estupendo :)

Responder
Anónimo

Hola: Me gustaría que me ayudaras con este tema, me pasé a la nueva versión de Blogger y estos códigos son de las plantillas anteriores... Sabés como se hace este truco para la nueva versión?? Gracias!!

Responder
Gem@

Princesayaquee clica en en la pestaña categoría B.beta (está denajo del logo)allí voy poniendo trucos sobre como modificar la plantilla del nuevo Blogger.

Responder
American Peroxide

Hola de nuevo, Gem@.

Probablemente esta duda no irá aquí, por eso te pido mil disculpas con antelación, pero es que me vuelvo loca con el blogger nuevo y no consigo nunca lo que quiero.
Verás, estoy intentando cambiar el tamaño del texto "comments" y ya de paso cambiarlo por algo así como "comentarios" pero no encuentro por ninguna parte de la plantilla el código para modificarlo, es como si se hubiera quedado así para siempre. Espero que puedas ayudarme una vez más.
Un saludo!

Responder
Gem@

No debes disculparte es lógico que no encuentres lo que buscas porque no puedes adivinar el título de la entrada, intento ser precisa pero créeme para mi lo mas difícil del blog es añadir un título que sea corto y os haga llegar a la entrada deseada.
Y bueno.. espero sea esto lo que necesitas ;)

Responder
American Peroxide

Pues desde esa opción no puedo hacer lo que quiero, ya que por una parte sólo me deja modificar el tamaño del texto de la entrada y no el de los vínculos y por otra no puedo cambiar la palabra comments por otra.
Sé que en la antigua plantilla lo hice através del código HTML pero en ésta no aparece ese trozo por ninguna parte. No sé si me habré explicado con mucha claridad, espero que me puedas ayudar.

Responder
Gem@

En el enlace que te he dejado no debes modificar enlaces sino " Fuente del pie de página de la entrada"
Lo de cambiar la frase es otra cosa, mira aquí.

Responder
American Peroxide

Ay, gem@, siento dar tanto la lata jaja, lo de cambiar el texto "comments" lo he logrado. Pero sigo teniendo el problemilla del tamaño. Es que no me sale la opción de "Fuente del pie de página de la entrada" sólo me sale cambiar "fuente del texto" y nada más :S. Creo que no se va a poder.

Responder
Gem@

American ... vamos a probar de esta forma:
Sitúate en .post-footer { y añade lo siguiente:
font-size: 10px; text-transform: uppercase;
Por lógica el texto que aparece justo debajo de las entradas debería mostrarse con el tamaño que le asignas en font-size
Yo te puse 10 como ejemplo prueba a variar hasta dar con el que tu veas más acorde.
Espero que esta vez tengamos más suerte ;)

Responder
American Peroxide

Gracias por tu ayuda, Gem@, finalmente he conseguido que entrase lo de "comments" en una sola línea ya que al seguir tus pasos se han encogido las letras de "publicado por" y "etiquetas", aunque lo único que quería reducir era lo de "comments" me sirve igualmente, así que tengo que darte de nuevo mil gracias por tu paciencia jejeje. ;). Un abrazo y sigue con este pedazo de blog!

Responder
Anónimo

Gem@ disculpa,es que necesito hacer 3 cosas.

Primero, poner lo de buscar un comentario al viejo estilo ..

--------------------------------

Segundo, que en la pagina principal de mi blog, solo se vean los títulos de cada entrada, y al dar click a cada título, que dicho click me lleve a cada entrada.

--------------------------------

Tercero, hacer lo mismo de arriba, pero con las búsquedas internas del blog.

Verás, en mi blog, tengo implementado el buscador de google, pero nada es tan efectivo como el buscador interno del blog, pero el problema es que cuando le das buscar con ese buscador, te aparecen todas las entradas con todo el contenido y se sobrecarga cualquier pc.

Mi idea es que al darle click en buscar, me busque, pero solo me muestre los títulos de cada entrada encontrada.

Voy a ver si estos dias hablo con el dueño de vagabundia para tratar de hacer el Comment Form más ancho.

Gracias Gem@ :3

Responder
Anónimo

Gem@ este truco está adaptado para plantillas nuevas? ;)

Responder
Gem@

Protegon estas explicaciones son para la plantilla clásica, pero hace tiempo vi que Rosa hizo una entrada con el mismo efecto para la plantilla beta (ya no tan beta)
Las otras preguntas mejor vamos de una en una.
Si puedo te contesto mejor por mail para no confundirnos y dejar las explicaciones dispersas por diferentes comentarios.

Responder
Anónimo

ok el mio es mi nick, de gmail. El tuyo no lo tengo, pero la pregunta especificamente se refiere a que aparezcan los comentarios debajo de la entrada, en la página principal.

Responder
Gem@

Eso puedes verlo aquí Protegon :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top